Terapia con Happy

Terapia Asistida con Animales (TAA):

Estos que véis en la foto, son mis amigos. El de la derecha es Happy, con el paso mucho tiempo y nos divertimos mucho juntos. Se basa en el vínculo ser humano-animal para desarrollar un programa terapéutico.

Sesiones de fisioterapia

Terapia Bobath:

Fisioterapia enfocada a la solución de problemas para la evaluación y tratamiento de las personas con trastornos de la función, el movimiento y el control postural, debido a una lesión del sistema nervioso central.

Terapia Vojta:

Fisioterapia que se utiliza en lactantes, niños, adolescentes y adultos que presentan alteraciones del sistema nervioso central y trastornos motores y posturales.

Terapia fisiorrespiratoria, psicológica y logopédica

En el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Huchas

Estas son las huchas que tenemos para recoger vuestras ayudas. ¡Muchas gracias!

Necesidades Pendientes

Múltiples son las necesidades a cubrir que presenta un niño con enfermedad de AME. La asociación tiene como objetivo proporcionar a Víctor la mejor calidad de vida posible, sobre todo a través del esfuerzo, cariño y dedicación que le profesan sus padres.

Una cura para la AME no existe por ahora, por eso pretendemos asociarnos con organismos relacionados con la AME para el desarrollo de la investigación y acercamiento de una solución para esta enfermedad.

Podemos dividir las necesidades de Víctor según temporalidad: corto plazo y medio-largo plazo.

Necesidades a cubrir en corto plazo:

  • Silla de ruedas domiciliaria. Precisa de esta silla de ruedas para comenzar con el desarrollo de la autonomía, tanto física como psicológica.
  • Silla de ruedas motorizada para exterior
  • Inicio de terapia TheraSuit.

Necesidades a cubrir a medio-largo plazo:

  • Cambio a una casa adaptada a las necesidades motóricas de Víctor, ya que su domicilio actual es un piso en una planta tercera sin ascensor.
  • Adaptación del coche a personas con movilidad reducida.